CINCO TAREAS QUE TE AYUDARÁN

Después de mi último artículo “Para qué sirve la tristeza y sus cinco beneficios” , quiero compartir con vosotros las cinco tareas que te ayudarán a gestionarla y superarla.

Efectivamente, la tristeza no la podemos evitar ya que se trata de una emoción básica (igual que el miedo, la alegría, la sorpresa, el amor, el asco y el enfado) que pero sí podemos hacer una buena gestión de la misma para impedir que se instale permanentemente en nuestra vida, y evitar que salga magnificada en otro momento en forma de en una depresión.

Si algo tenemos en común es que todos la hemos sentido alguna vez. Es más, ante ella actuamos de la misma manera: nos cuesta levantarnos, perdemos el apetito, nos afecta al sueño, tenemos la necesidad de estar solos o acompañados (depende de la persona), nos sentimos cansados, desmotivados, etc… y entonces ¿qué podemos hacer para gestionarla o superarla?p

A continuación os facilito 5 tareas que os ayudarán.arreglate

1.- Levántate sin pensarlo, date una buena ducha y arréglate. Te ayudará a despejarte, quitarte la pereza y empezar el día con mejor talante.

2.- Si no lo sabes, pregúntate qué motivos tienes para estar triste. Respondiendo a esta pregunta de forma sincera verás el verdadero motivo/s por el cual estás triste.

Es muy importante que no juzgues si el motivo es más o menos importante para ti, cualquier motivo, por absurdo que te parezca, es un motivo.

3.- No le tengas miedo a la tristeza ni la reprimas. La tristeza es una emoción que sirve para parar, para hacer un alto en el camino y aceptar o encajar situaciones que no nos gustan y las cuales nos hacen sufrir. Te aportará tranquilidad.

4.- Vigila que la tristeza no se quede instalada de forma permanente ya que esto puede ser una alarma para ver que necesito ayuda de un profesional. En ese caso, no dudes en buscar uno.

paseo-bici5.- Ponte en acción. Busca ayuda, compañía, haz deporte u otras actividades que te aporten algún beneficio. Te ayudará a sentirme mejor.

¿Y tu? ¿Puedes aportar alguna idea que nos pueda ayudar?

Muchas gracias y hasta el próximo lunes.

By | 2017-09-07T11:23:40+00:00 octubre 17th, 2016|Artículos|0 Comments

Leave A Comment