Hola amigos. En mi último artículo “Estoy desempleado y desesperado ¿cómo mantengo el rumbo?” Habla de las 8 reglas de oro que te permiten no caer en la desidia y en la depresión. Hoy quiero llegar un poco más lejos y voy a compartir con vosotros actividades y acciones que puedes hacer a la hora de buscar empleo.

1.- Confecciona el Currículum vencedorA photo by Alejandro Escamilla. unsplash.com/photos/LNRyGwIJr5c

En el que conste el perfil profesional y objetivo/s, experiencia, formación, conocimientos y aptitudes. Por supuesto que sea corto y fácil de leer y con una buena foto (con cara amable y con un fondo neutro).

Haz varias versiones de este documento. Cuanto más adaptado esté al puesto de trabajo que ofrece la empresa más opciones hay de mantenerte como candidato.

2.-Crea un buen perfil en Likedin y mantente activo.

Infórmate o fórmate bien, sobre esta Red Social. Te sorprenderá saber todas las opciones que ofrece y lo que permite hacer. Al fin y al cabo es una red social profesional de la que tienes que sacar el máximo partido y mediante la cual te pueden encontrar otros profesionales.

Aprovecha tu nuevo CV. Es la guía perfecta que necesitas para lograrlo.

3.- Aprende a venderte.

Para ello hay que tener muy claro cual es tu valor profesional, lo que puedes aportar, tu reputación personal y además saber contarlo brevemente. Así que te animo a que escribas tu propio “elevator pitch”.

4.- Relaciónate.networking

Si tienes en cuenta que el 80% de las ofertas de trabajo no se ofertan en los portales de búsqueda de empleo y que las grandes empresas sólo seleccionan al 1% de los candidatos que envían su CV a dichos portales, es evidente que solo mandar CVs se queda corto.

En realidad la mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, por lo tanto hay una habilidad que no puedes pasar por alto. Es el Networking.

Así que apúntate a reuniones y eventos de Networking (actualmente hay cantidad de sitios donde organizan estos actos), sin dejar pasar por alto cenas, fiestas, excursiones, viajes, ferias, congresos, tertulias y todo lo que se te ocurra y te permita ampliar tu red de contactos.

No inviertas solo en formación, invierte también en conocer gente!

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y si te ha interesado no te pierdas el próximo.

Hasta el próximo día!

By | 2017-09-07T11:23:40+00:00 septiembre 26th, 2016|Artículos|0 Comments

Leave A Comment