8 RETOS PARA CONSEGUIR PARA ESTAR BIEN CONTIGO MISMO

Eres de la opinión que todas las personas que sufren una ruptura de pareja después de años de convivencia se comportan como si fueran otras personas?

Por propia experiencia, déjame decirte que a veces no te conoces tu mismo.

De golpe todo cambia, salimos de nuestra vida cotidiana, de nuestra rutina y nuestras necesidades cambian. Cambiamos los horarios, de actividades, de costumbres, de personas,… buscando el alivio y el entretenimiento, ya que nuestro sistema emocional está realmente inestable. Por lo tanto, la fase de adaptación a la nueva situación resulta bastante complicada, confusa y estresante, y nos lleva a actuar de una forma muy diferente a la habitual.

¿Cómo llevas lo de vivir solo?

soloSi nunca lo has hecho, probablemente lo lleves mal. Puede ser que tengas la necesidad de salir mucho más que antes sin que te importe mucho con quién ni dónde. Quizá necesites llenar el tiempo como sea para evitar esa soledad que ahora mismo te viene grande y te asusta.

También puede ser que te des cuenta que estar con gente no siempre es sinónimo de estar acompañado. ¿Has vivido algún momento en el que estas rodeado de gente cercana, familiares y amigos y te sientes realmente solo y triste? Tranquilo no eres ni el primero ni el último.

¿Y eso de despertarte un sábado y no tener planes para el fin semana ni a nadie para hacerlos? Tus amigos tienen otros planes en los que tu no encajas como por ej. Compromisos familiares, vacaciones, y te toca pasar todo el día en tu casa, como un gato encerrado, con sensación de angustia, abandono, soledad, tristeza y desesperación. En este caso, solo te queda aguantar el tirón. Ármate de paciencia y busca una actividad que puedas hacer solo, aunque no te apetezca hazlo. Si lo consigues saldrás reforzado.

Por eso, en ocasiones nos apresuramos a empezar nueva relación que hace que nos sintamos más queridos y tengamos un nuevo apoyo que da fuerza para continuar adelante. Por lo menos la ilusión que necesitas para sobrevivir.

Y cuando vives todo esto, empiezas a valorar la importancia que realmente tienen las relaciones sociales.

Estos son los 8 retos e ideas que te propongo que te pueden servir para, acostumbrarte a estar solo y bien contigo mismo. Te adelanto que no es tarea fácil pero piensa que forma parte de tu crecimiento personal para lograr avanzar

1.- Aunque creas que no los tienes, hazte una lista de personas que sabes que en un momento determinado puedes llamar. Incluye familiares, hermanos, compañeros de trabajo, vecinos… En un momento de bajón te aseguro te servirá como recurso.

2.- Haz una lista de ventajas que tiene para ti vivir solo o las ventajas que tiene tu nueva situación. Aunque no lo creas todo tiene ventajas.

3.- Cocina tu plato preferido solo para ti. Pon la mesa y come sin prisa. ththup3ytn6xslwf43vy_img_8003

Céntrate en el camino, desde la compra, la preparación del plato y la comida.

4.- Ve una película solo, sentado tranquilamente en tu sofá. Puedes empezar por tu película favorita.

5.- Arréglate y sal a dar un paseo, al cine o un concierto. Quizá para ti no tenga ningún sentido todavía y no te veas capaz pero cuando hagas, aunque lo pases mal, luego te sentirás muy bien por haberlo hecho.

7.- Viaja solo en coche o en tren. Aunque sea a un sitio, más o menos cercano, y allí te espere alguien.

8.- Apúntate a un curso o a hacer alguna actividad que te guste (recuerda que hay clubs y organizaciones). Además de aprender te relacionarás con gente nueva. Es fundamental conocer a personas de fuera de tu entorno habitual. Es la única manera de no asociar tu vida presente con la anterior.

bienCuando consigas divertirte haciendo estas actividades y otras que se te ocurran, cuando no te sientas solo estando solo y consigas disfrutar de esta independencia, encontrarás el “regalo oculto”: Ser más fuerte, dueño de tu propia vida, independiente, feliz y valorarás y disfrutarás mucho más de tu vida cotidiana.

Y para finalizar y por si te sirve este es el consejo que siempre me daba mi abuelo: “Nunca des el 100% de tu cariño a nadie, porque el porcentaje que repartas entre los demás será el que te permitirá ser feliz el día de mañana”.

Mucho ánimo y hasta el próximo día.

By | 2017-09-07T11:23:40+00:00 octubre 3rd, 2016|Artículos|0 Comments

Leave A Comment